jueves, 10 de diciembre de 2015

MITJA MARATÓ DE MATARÓ 2015 Esperaba algo más de mí

Vaya por delante decir que no estoy en mi mejor momento de forma, sobre todo en peso, que es uno de los factores más determinantes para volver a recuperar sensaciones. Cuando lo consiga, supongo que los tiempos mejorarán.

Me apunté a Mataró por sentimentalismo, por ser al lado de casa (todo un lujo poder salir a las 9:45 de casa trotando, calentar dos kms y ponerte en línea de salida gracias a marcas de años anteriores). Al ser en casa, recogí el dorsal el sábado por la tarde dando un paseo con la familia al parque central, nueva ubicación de la Fira (para mí, un acierto).

La salida se hizo esperar 5 minutos (supongo que por el tema Policía Local) y el nuevo trazado se hace más duro que el anterior, que era más pesado, pero mucho más liviano. La salida dirección Argentona permite  que el grupo se estire algo más, pero yo haría una tercera salida (hubo dos diferenciadas). A mí no me molestó en absoluto, pero vi a demasiado gente invadiendo parte del carril a la vuelta de Argentona, lo que supongo que molestaría a algunos. Quizás con otra salida se solucionaría.

Esos primeros kms no quise apretar demasiado y me quedaron en 21:19, por encima de los esperado, pero no demasiado. En realidad me hubiera "conformado" con 21 "pelados". La bajada hasta la Nacional fue bastante "a muerte" con kms rápidos, pero tampoco demasiado. El bajón vino después, en la Nacional. Demasiados kms por encima de 4:20 sin encontrar mi ritmo e incluso después de tomarme un gel no parecía que mejorase demasiado.

Aun así, el km 10 se quedó por encima, por poco de los 42 minutos, es decir, a menos de 4:15, pero mi objetivo de bajar de 1h30 ya empezaba a perderse en el horizonte. Así pues, fui "deambulando" por la Nacional, con ritmo cansino por momentos y sin demasiado optimismo. Sabía que la liebre de 1h25 me iba a pillar y sólo quería que la 1h30 no lo hiciera (por poco lo conseguí).

Lo mejor vino al final, con un impulso en la subida mortal final (para mí conocida y regulada) en la que pude avanzar algún que otro "cadáver". En el km final apreté los dientes para llegar con un poco de buenas sensaciones, pero sin demasiado fuelle. Además, podría haber entrado con mi hija en brazos, mi mujer me la puso "a huevo", pero mi cabeza no tiraba y no reaccioné a tiempo. Creo que me pudieron más las ganas de llegar... luego me arrepentí, y mucho!!!

El tiempo final es de 1h31:37, el peor registro con diferencia en Mataró, el 326 de la general, y 199 de mi categoría. Aquí están mis datos. Desde el km 5 perdí 81 posiciones.
Con eso queda dicho todo.

Casi sin fuerzas al final. Foto © Àngel Badalló

El regalo final de Procter & Gamble fue un poco menos generoso y variado que otras veces, pero casi que recuperas el dinero de inscripción (20€-23€ o 26€ dependiendo de cuándo te apuntes) además de las bebidas y la camiseta.

Seguiremos entrenando para mejorar...

2 comentarios:

  1. L´esport te aquestes coses que a la que abaixes el ritme d´entrenament vas perdent cada mes la forma que tenies , però bueno ja vindran temps millors , tot i que 1h31 no es mala marca a Mataró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Joan. Tot són etapes, gaudeixo d'una altra manera del món del córrrer ara mateix.

      Eliminar