lunes, 20 de mayo de 2013

El podio se escapa por muy pocos metros (4º en la Cursa del Masnou)

 Como no hubo podio, me senté en el "cuarto puesto"
Hace tiempo que me había marcado como objetivo intentar conseguir un Top 10 en una cursa popular. Nunca se me había pasado por la cabeza hacer podio, pero por muy poco no lo he conseguido en la Cursa Popular dels Masnou. Esta es una competición muy popular, es decir, que no había un gran nivel atlético, pero en la que participaron casi 800 atletas de todas las edades. No había control de chip y los 5km de la carrera no estaban homologados (a mí me salieron 4,85km). Cabe decir que ni siquiera me apunté directamente a esta prueba, sinó que me tocó en un sorteo...
Pues me planté allí, sin saber muy bien qué hacer ni qué me encontraría. La recogida de dorsal, bien, sólo un par de lavabos, pero sin colas y calentamiento por la zona del puerto del Masnou.
Antes de ponerme en la zona de salida veo que hay un montón de gente, sobre todo niños, delante, y pienso que si no serán primero las carreras infantiles. Pero veo a gente calentando por ahí delante y me quedo con ellos. Después resulta que había un "cajón" con la "élite" (una cinta donde nos colocamos los que en teoría correríamos más rápido).
Inicio rápido. Algunos se quedaron por el cambino.
Pues nada, inicio de carrera rápido. Veo que hay unos cuantos corredores del club LaSansi (de Jose Luis Blanco), organizadores de la cursa, por ahí delante. Me parece contar a 6 o 7 atlets delante de mí. No miro hacia atrás, pero noto el aliento detrás de alguno más. Se hace un primer giro desde la playa al paseo marítimo y luego se vuelve a ir por la playa.

Corriendo por la zona de la playa
En ese momento nos cruzamos con los últimos que aún tienen que dar la vuelta. Uff, qué caos. Consigo sortear a algunos sin atropellar a nadie y sigo dirección Premià de Mar. Primer km rápido (3:22) y segundo, no tanto (3:33). En el camino veo que cae uno de los de delante, pero que el de atrás aprieta. Habrá que veo cómo continúa todo. Aguanto hasta el km 4, ahora con fuerte viento en contra y km más lentos (3:36 y 3:41). Me adelanta mi perseguidor, pero intento guardar fuerzas. En ese km 4 inicio un cambio de ritmo que me permite sacar unos metros. Mantengo hasta el km 4,5. ¡¡¡Es divertido esto de planificar sobre la marcha!!! Con el ritmo que llevo, veo que el cuarto no está muy lejos. Volvemos a la zona del paseo marítimo y pego un hachazo tal que el cuarto clasificado no puede reaccionar. Veo al tercero ahí, a 10 metros escasos, pero la meta también está cerca. Me nota el aliento, pero aprieta y me supera por muy poquito. Lástima. Si hubiera apretado antes...
Justo ahí, detrás del tercero

Aun así, supercontento por este cuarto puesto, aunque no saldré en ninguna clasificación oficial, pero yo lo sé y en las fotos queda constancia que entro detrás de Miguel Ángel López. Ahí queda eso.
En la llegada, ya sin opciones

Ah! Tiempo final de los 4,85km, 17:03, a una media de 3:30. 

6 comentarios:

  1. Cordons, neng !! Està que et surts !! Aviat t'haurem de fer un reportatge !!! Moltes felicitats !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Xavi. No hi havia molt de nivell, tot s'ha de dir, però les bones sensacions no me les treu ningú!!!

      Eliminar
  2. Carai noi ! Medalla de xocolata ! Felicitats gran cursa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies. El cert és que no m'ho esperava pas. Acabar entre els 10 primers, sí, però no aquest lloc.

      Eliminar
  3. Raúl, combrego amb el comentari del Xavier Bonastre.
    Aviat reportatge en prime time. Temps al temps.
    Felicitats.

    JC

    ResponderEliminar